miércoles, 4 de febrero de 2015

José Ignacio Restrepo ( Colombia )


PARA EL BUENO DE SABINA



El Flaco está perdido

dicen que anda por Grecia

no saben con qué guitarra se fue

o si es un olvido,

ustedes saben, no es necio,
decir que hacia ese extramuro
vamos caminando todos...
no Grecia, no....el muro último...
los gordos, los flacos, él...
vos que matizas leyendo
yo que estoy esto escribiendo...
Junto unas flores silvestres y se las mando
desde aquí, no importa si voy, si fui,
si ando a algunos esperando...
con ellas quiero decir con cariños para el flaco
que de él tanto aprendí, ahh
cómo roncar si tenía en la lista algo qué hacer,
cómo no desmerecer si fui hallado en la mentira,
cómo amar y ser amado sin caer en trampas finas
de esas que ellas te tienden dentro y fuera en la cocina...
cómo no tender la cama
sobre todo si aún duermes
y cómo quedarte dormido
mientras el mundo se hiere....
para no participar en lidias de malnacidos...
No se cuántos cumple el flaco,
y si se halla perdido....espero que esté en los brazos
de una chica bien gastada,
que la tenga por la boca -convencida de que es joven-
y que tenga una guitarra
y le cante por la noche...




JOSÉ IGNACIO RESTREPO

Copyright ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario