lunes, 9 de febrero de 2015

Diego Fernández ( C.A.B.A. Argentina)

Salud con Sabina



cano y bullicioso aquel "tan joven y tan viejo"

que desdice su lujo del ser poeta urbano

y se dice tan cortázar y menos dylan




emborrona entre tachones licenciados

que se rumorean jinetes

unos bocetos de canción primeriza

por las calles de Jaén



una canción en mandragorita

de magdalenas y putitas

una a una caen

las ninfas, cuando el reloj

del corazón...

cada mañana descarrila un tren



un tirso de molina

pa unas cuantas minas

un ansia tan fuerte

un ictus, mala muerte



66 inviernos para la razón indomable

del hombre del traje gris

para él contigo ni sin ti



ahora cuando era más joven

se mira al espejo y la mandrágora,

¡que lejos! ¡y pancho y antonito

y joaquinito nada viejos!...



feliz cumpleaños,

y nada de regaños y cuidados

ducados whisky noche

y luces de neón



para el gran campeón...

un jarabe de litrona

y unas cuantas nicotinas

pa un próximo recital,


¡SALUD SAN SABINA!







Encuentro con el flaco Sabina

(ese que canta)



Los faroles del Four Seasons

ocultaban el opaco chaparrón

lentísima la espera en el lobby

del hotel



los ballets cambiándome

segundo a segundo de lugar

sin aires de don

inventaban un réquiem

para echarme por detrás



no avanzaba el reloj

no sabía que objetar

me tuve que largar

con las manos vacías



al día siguiente mismo lugar

cambiada estrategia



pedirme un agua en el bar

de incógnito,

aunque mas de uno

hubo de sospechar



merodeantes miradas

y mi instinto persecutor

quería disimular



verte salir tan ajeno

a mi acecho y asedio

llegar a pocos pasos

y la mano de acero

diciendo
¡NO, RETIRATE DEL LUGAR!



Yo con fuego en el vientre

pícaro curioso persistente

gritándote fuera de lugar

"Flaco por favor: 10 segundos y te vas"



que iba yo a esperar tus palabras

como un oscuro antifaz

palabras de reo contra la autoridad

¡"Vale venga esa foto"!



y yo con un nudo en el paladar

Joaquín y Yo..

bailando bajo el

chaparrón de notas...



para que más...







No hay comentarios:

Publicar un comentario