martes, 3 de febrero de 2015

Amante del absurdo (Argentina)

Versión de un poema de J.S.
Interviú

26-12-05

Las ventanas son sombras de roqueros,
con las damas más crueles del chiquero,
venas con mosto.

Al calor farolero de la orquesta
las musas ciegas se la llevan puesta
en su arregosto.

Si en este foro gris el verso estalla
no me preguntes quién es el canalla
que manda fruta.


En Mendoza con las viñas de Orfila,
en Tenampa te sobran seis tequilas,
con una puta.


El antónimo abate de botella
con seudópodos come alguna estrella,
del devenir.


Que plato de fideos, ajo y pesto,
dejemos al Sabina con lo puesto,
tonto faquir.


Bendito sea el bar sin alcoholemia,
la novia, el loco, el colo, la bohemia
del viejo Judas.


Gijón, Semana Negra del ocaso,
aún, falta Buenos Aires, a este paso
no quedan dudas.


En Troya y Lesbos, llega fin de año
por aquí o por allá me las apaño
como en mi casa.


"Hombre más apenado que ninguno",
con estas rimas yo me desayuno,
sin la mordaza.


Juan Gris, Almodóvar, Lennon Sinclair.
madre mía, para lo que hay que ver
sonata y fuga.


 Si cada noche pinto de arrebol
es porque a todas horas quema el sol,
que deja arrugas.


Ay, Dios, con cuantas necedades
el hombre del arcón de las saudades
nos erotiza.


Pululan las sirenas en la tierra,
criollitas que viven en la sierra,
y en la cornisa.


Suenas rimas y versos infantiles,
¿quién se habrá robado mis abriles?
gola profunda.


No hay consuelo sin ellos ¡qué detalle!
ni mantas, ni casitas en el valle,
que no se fundan.


Si te empalmo y escribo con esmero,
porque sé que desordeñas mi tintero,
es porque río.


Paz vive con la ola que lo cela,
Kafka murió. En silencio de espinela
tu desvarío.


El barrio de Asunción, Santa María,
Roquetas, Madrid, Cádiz y Almería,
nunca usan zancos.


Mejor que defraudar con ediciones,
es derrapar tu nombre en corazones
y altar de blanco.


Los artistas son tipos inefables,
mejor callarme cuando no me hables,
no quiero fotos.


Ni diablos, ni Satanes ni malditos,
son apenas, cabeza de chorlitos
que rompen motos.



Feliz cumpleaños, Tito Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario